QUIENES SOMOS

El proyecto Kinder + Sport nace con el fin de promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes, entendida como parte de un proceso educativo que se complementa con hábitos de alimentación sana y equilibrada.
Se fundamenta en los pilares de crecimiento, socialización y educación. La práctica del deporte representa un momento muy importante en el crecimiento de los niños y de los jóvenes que en el deporte encuentran valores positivos y la posibilidad de un desarrollo físico-psíquico sano y controlado.
Kinder + Sport es el proyecto que fomenta la actividad física y aquellos deportes que expresan valores de formación y educación con posibilidades de actuación a nivel escolar.
Kinder+Sport es un programa global, institucional y de responsabilidad corporativa del Grupo FERRERO, cuyo objetivo es promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes.
Lanzado en 2005 Italia, el Kinder+Sport se expandió a más de 20 países, alcanzando 15 millones de niños por todo el mundo.
En asociación con federaciones deportivas locales, este programa multideportivo es designado a fomentar estilos de vida activos a los niños y sus familias, inspirando las futuras generaciones a disfrutaren de los beneficios de la actividad física.
Un estilo de vida activo puede:

  • promover el desarrollo saludable
  • balancear y mejorar las capacidades
  • mantener y desarrollar la flexibilidad
  • ayudar a la relajación
  • mejorar la postura
  • fortalecer el auto estima, aliviar síntomas de depresión y ansiedad
  • cultivar la tolerancia, la habilidad de superar adversidades
  • incrementar las habilidades sociales, mejorar el relacionamiento

La actividad física regula es una parte fundamental de la vida saludable, no existe sin ella.
Priorizar la actividad física, alentando la práctica de buenos hábitos a los chicos desde una edad temprana es crucial y ayuda a desarrollar capacidades que necesitan para mantenerse llenos de energía y con plena vitalidad.

responsible
global

Responsabilidad social

Antecedentes en el mundo:

20 países involucrados (Italia, España, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Croacia, Eslovenia, Hungría, Rumania, Polonia, República Checa, México, Rusia, Hong Kong y Taiwán )

15 millones de niños y niñas contactados en eventos. Más de 700 eventos.

Más de 18 deportes practicados: Voley, Basket, Atletismo, Esgrima, Tenis, Ski, Water polo, Golf, Naútica y Orienteering, entre otros.

Mas de 83 atletas, campeones y ex-campeones, para promover eventos deportivos y estilos de vida activos.

40 Federaciones Nacionales, incluyendo la Federación Italiana de Voley, La Federación Italiana de Esgrima, las federaciones Española y Portuguesa de Atletismo, la federación Polaca de Voley y la federación Belga de Tenis.

4 Comités Olímpicos (CONI, Italia – DOSB, Alemania – COC, Croacia – NTSC, China)